Filiación de Pinochet no se realizó por razones médicas

La directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Sepúlveda, confirmó hoy que personal de esa repartición pública no pudo efectuar ayer el trámite de filiación al senador vitalicio.

14 de Junio de 2001 | 14:10 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Sepúlveda, confirmó hoy que personal de esa repartición pública no pudo efectuar ayer el trámite de filiación al senador vitalicio Augusto Pinochet, en el marco del denominado caso "caravana de la muerte", debido a que el general (r) se encuentra en reposo absoluto por razones de salud.

En conversación con Canal 13, la funcionaria señaló que "el coordinador de la misiva, así como el médico presente, certificaron personalmente que esta diligencia no se podía llevar a cabo". Señaló que esta situación debe ser informada a través de la Fiscalía Militar al ministro de fuero que lleva el proceso en contra de Augusto Pinochet, Juan Guzmán Tapia, para que tome una determinación. "Estamos a la espera de instrucciones", agregó.

En tanto, descartó que el Registro Civil tenga atribuciones para disponer de los antecedentes con el fin de realizar la filiación de forma no personal, señalando que "ese trámite no está contemplado en la Ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores