Presentan nueva querella contra Pinochet en la Quinta Región

El nuevo caso pasarán a disposición de la ministra de fuero Gabriela Corti, quien fue designada por la Corte de Apelaciones del puerto para sustanciar todas las querellas que en la Quinta Región se presenten contra el ex jefe castrense.

14 de Junio de 2001 | 15:38 | Agencias
VALPARAISO.- Una querella criminal contra el procesado general (r) Augusto Pinochet Ugarte presentaron hoy ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso parlamentarios de la Concertación.

El diputado socialista Juan Bustos, indicó que el libelo se refiere a la detención y posterior desaparición de Jaime Aldoney en octubre de 1973.

Bustos, patrocinante de la querella, indicó que Aldoney fue arrestado en la comuna de Limache por efectivos de la Armada, fue visto con vida por última vez en la base aeronaval de El Belloto, desde donde se le perdió el rastro sin que se tengan antecedentes sobre el paradero de sus restos.

"Todos los datos que hay indican que allí fue cruelmente torturado", indicó el legislador, quien fue acompañando por la diputada del PPD, Laura Soto.

Dijo que ahora los antecedentes de este caso pasarán a disposición de la ministra de fuero Gabriela Corti, quien fue designada por la Corte de Apelaciones del puerto para sustanciar todas las querellas que en la Quinta Región se presenten contra el ex jefe castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores