Entregan en la Cancillería muestras biológicas de detenidos desaparecidos

La diligencia, realizada por el director del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rodríguez, se enmarca dentro del convenio firmado entre el SML, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Afdd)y la Universidad de Granada para resguardar las muestras de sangre de los familiares de las víctimas.

14 de Junio de 2001 | 16:58 | Agencias
SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rodríguez, entregó a la cancillería muestras biológicas de 700 familiares de detenidos desaparecidos del régimen militar, que serán remitidas a España para la creación de un banco de ADN.

Según informó a TVN el funcionario, esta diligencia se enmarca dentro del convenio firmado entre el SML, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Afdd)y la Universidad de Granada para resguardar las muestras de sangre de los familiares de las víctimas.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Rodríguez, estas muestras quedarán archivadas en las bodegas de la Universidad de Granada para establecer un banco de datos.

Rodríguez explicó que lo que se entrega a la cancillería - y que será remitido por la embajada de Chile en España -, son muestras de ADN mitocondrial de la línea materna que sirven para lograr la identificación de los restos de las víctimas.

La vicepresidenta de la AFDD, Mireya García, valoró la entrega de las muestras y aseguró que servirán como un registro histórico para resguardar cualquier eventualidad de daños en las muestras del SML.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores