Diputados DC llaman a mujeres a desafiliarse de las isapres

Los diputados DC Miguel Hernández y Jaime Mulet propusieron "eliminar de la ley que regula a las isapres, la facultad de cobrar en relación con el sexo de los contratantes, ya que ello no es adecuado y genera graves desigualdades en los costos de los planes de estas instituciones".

14 de Junio de 2001 | 18:21 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a las mujeres a desafiliarse de las isapres e ingresar a Fonasa, como una medida de presión y protesta "mientras estas instituciones mantengan la discriminación en contra de ellas", formularon hoy los diputados DC Miguel Hernández y Jaime Mulet.

Los parlamentarios se refirieron al tema durante una visita al Hospital San Juan de Dios donde se reunieron con su director Rafael Rondanelli, oportunidad donde además dieron a conocer una serie de modificaciones legales que presentarán en el Parlamento, tendientes a evitar que continúe esta situación discriminatoria "que atenta en contra de la igualdad de todos los chilenos.

"Proponemos eliminar de la ley que regula a las isapres, la facultad de cobrar en relación con el sexo de los contratantes, ya que ello no es adecuado y genera graves desigualdades en los costos de los planes de estas instituciones".

De esta manera, los planes se valorarían sólo en relación con la edad y además estaremos adecuando nuestra legislación a lo señalado en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación en contra de la Mujer", señaló Hernández.

Asimismo propuso que la mujer, al momento de solicitar el ingreso a una isapre y que opte por un plan con maternidad, en la declaración de salud que debe hacer no se le consulte respecto a si está o no embarazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores