EMOLTV

Lagos designó a Miguel Vergara como nuevo comandante en jefe de la Armada

El Presidente de la República pidió al almirante Jorge Arancibia su renuncia "inmediata", la que deberá concretarse el próximo lunes 18.

14 de Junio de 2001 | 19:07 | emol.com
SANTIAGO.- Tras una reunión sostenida por más de dos horas con su comité político de ministros y sus asesores más cercanos, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, designó esta tarde a Miguel Vergara Villalobos como nuevo comandante en jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Jorge Patricio Arancibia Reyes, a quien se la ha pedido la renuncia inmediata, según anunció el ministro de Defensa, Mario Fernández.

El nuevo jefe de la marina nacional asumirá su cargo el próximo lunes, día en que Arancibia cesará sus funciones en la institución luego de 47 años de vida naval.

Cabe recordar que por la tarde de ayer el almirante Jorge Arancibia anunció sorpresivamente que adelantaría su alejamiento institucional -llevaba 3 años y medio en el cargo-, decisión que le posibilitará aceptar ofrecimientos para ser candidato a senador en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Hormazábal valora designación de vicealmirante Vergara

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, valoró hoy la decisión del Presidente Ricardo Lagos de nombrar al vicealmirante Miguel Angel Vergara, como nuevo comandante en jefe de la Armada.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Hormazábal dijo que Lagos "ha recogido el clamor de la ciudadanía", al criticar la actitud del comandante en jefe de la institución, quien anticipó su salida del cargo para optar al parlamento por la UDI.

De igual forma, valoró que el Presidente haya dispuesto que el traspaso del mando sea adelantado para este lunes.

Hormazábal dijo que espera que la UDI "no siga usando maniobras turbias para destruir a sus propios aliados", aludiendo al conflicto con RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?