Abogado Contreras: Pinochet está desafiando ser detenido

El profesional, querellante en el caso "Caravana de la Muerte", indicó que en el grupo de defensores del ex uniformado "hay claramente dos líneas, una dura que dirige obviamente el abogado Pablo Rodríguez y otras más coherente con el Estado de Derecho, que es la representada básicamente por el Ejército".

14 de Junio de 2001 | 19:29 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras, querellante en el denominado caso "Caravana de la Muerte", señaló hoy que con el trámite de filiación inconcluso del senador Pinochet, el ex gobernante "está desafiando ser detenido y que se haga efectiva la fianza. Me parece todo esto innecesario, una complicación que sólo enrarece el clima político y además una gran torpeza de la defensa".

El profesional indicó que en el grupo de defensores del ex uniformado "hay claramente dos líneas, una dura que dirige obviamente el abogado Pablo Rodríguez y otras más coherente con el Estado de Derecho, que es la representada básicamente por el Ejército".

En este sentido, dijo que "creo que debiera imponerse una línea de cordura, que haga posible que se realice el trámite de filiación, porque Pinochet se coloca en esa situación contra fallos reiterados de la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que es un abierto desafío al Estado de Derecho y me parece que es absolutamente innecesario que se proceda así (...) debería cuerdamente dejarse filiar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores