Radicales frenan negociaciones parlamentarias

El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, reconoció que "no es viable que los partidos que tienen cerca del 12 por ciento cada uno se bajen en alguno de esos distritos. Está bien la solidaridad, pero además hay que tener realismo".

14 de Junio de 2001 | 20:11 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, expresó hoy que el estancamiento en las negociaciones parlamentarias de la Concertación obedecería a que los radicales consideran que la única alternativa para concretar definitivamente el acuerdo se sustenta en que el PPD o el PS bajen algunos candidatos.

Al respecto, el dirigente declaró que "llevamos un mes parados porque los radicales sugieren que la única alternativa para cerrar la plantilla es que el PPD o el PS bajen parlamentarios que van a la reelección", y agregó que su colectividad y los socialistas le han ofrecido al PRSD ampliar de 10 a 12 sus cupos parlamentarios.

No obstante, reconoció que "no es viable que los partidos que tienen cerca del 12 por ciento cada uno se bajen en alguno de esos distritos. Está bien la solidaridad, pero además hay que tener realismo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores