RN preocupada por relaciones cívico - militares

El presidente de RN, Sebastián Piñera, junto con señalar que su partido va a estudiar los hechos antes de reaccionar con algún tipo de acción legal, afirmó que "lo que ha ocurrido hoy día (renuncia de vicealmirante Arancibia) constituye un retroceso para las propias aspiraciones de las Fuerzas Armadas".

14 de Junio de 2001 | 21:16 | emol.com
SANTIAGO.- Expresando su preocupación por la relaciones del mundo civil y el mundo militar Sebastián Piñera, presidente de Renovación Nacional, concluyó la reunión de más de dos horas en la que la Comisión política del partido evaluó la situación provocada por la renuncia del Comandante en Jefe de la Armada, vicealmirante Jorge Arancibia, para postularse eventualmente al senado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Lo que los chilenos han conocido hoy día nos parece delicado y preocupante", sostuvo Piñera, quien agregó que "todos los chilenos hemos luchado durante los últimos años por restablecer una sana y normal convivencia entre el mundo civil y el mundo militar, y las propias Fuerzas Armadas han pedido que se les aleje de la política".

El timonel de RN, junto con señalar que su partido va a estudiar los hechos antes de reaccionar con algún tipo de acción legal, afirmó que "lo que ha ocurrido hoy día constituye un retroceso para las propias aspiraciones de las Fuerzas Armadas".

Consultado sobre el futuro de la Alianza por Chile, Piñera dijo que es una buena posibilidad política, pero que este hecho era muy preocupante.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores