Piñera: No es sano para la democracia renuncia de Arancibia

El presidente de Renovación Nacional reconoció hoy que un oficial en retiro está en todo su derecho para iniciar una carrera política, pero no así cuando está en el ejercicio de sus funciones.

15 de Junio de 2001 | 09:37 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera sentenció hoy que "no es sano para la democracia que un jefe castrense esté en tratativas o conversaciones con un partido político" al referirse a la inesperada renuncia del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia.

Entrevistado por el diario de Cooperativa, el timonel de RN reconoció que un oficial en retiro está en todo su derecho para iniciar una carrera política, pero no así cuando está en el ejercicio de sus funciones.

Sostuvo que la decisión de Arancibia de renunciar a la institución para iniciar una eventual candidatura al Senado, significa un retroceso en las relaciones cívico-militares.

Por lo tanto, dijo que sería afortunado que ambos actores, es decir tanto el presidente de la UDI, Pablo Longueira como el uniformado, tienen que dejar claro cómo se gestó esta relación y en qué momento, por cuanto, existirían muchas interrogantes.

Esto dijo igualmente despejaría las dudas respecto a si existen otros uniformados que están vinculados a otros partidos políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores