EMOLTV

Hinzpeter: UDI vive momento enormemente delicado

"Reclutar a un comandante en jefe en servicio activo de la Armada para que asuma como candidato a senador por parte de ellos (UDI) es un error político que politiza irremediablemente a las Fuerzas Armadas", sostuvo hoy el secretario general de Renovación Nacional (RN).

15 de Junio de 2001 | 10:47 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, afirmó que para su colectividad los problemas que se han generado con la Unión Demócrata Independiente (UDI) "son dolorosos e incómodos", advirtiendo que la situación que se vive al interior de su principal aliado es "enormemente delicada".

En entrevista con radio Agricultura, el personero calificó la decisión adoptada en la UDI como "enormemente equivocada", ya que - a su juicio- "reclutar a un comandante en jefe en servicio activo de la Armada para que asuma como candidato a senador por parte de ellos es un error político que politiza irremediablemente a las Fuerzas Armadas" y constituye "una deslealtad".

Hinzpeter precisó, además, que "no es sano para nuestro sistema político que los partidos recluten a sus candidatos de entre miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas", coincidiendo con otros sectores que han afirmado que la UDI ha golpeado las puertas de los cuarteles.

Dijo que ello se contradice con la actitud que siempre tuvo la UDI, en cuanto a no politizar las instituciones castrenses.

Rodrigo Hinzpeter desestimó las declaraciones que ayer emitió el presidente de la UDI, Pablo Longueira, que negó haber sostenido conversaciones con el almirante Jorge Arancibia.

Finalmente, dijo que el lunes próximo este tema será tratado en la reunión que deberán sostener las directivas de los dos partidos de la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?