Chadwick: No hay delito en que Arancibia quiera postular como senador

"Me llama poderosamente la atención y no logro entender, salvo que se pongan muy nerviosos frente a los desafíos electorales próximos, la virulencia de la reacción de la Concertación" frente a la renuncia de Arancibia, sostuvo el senador UDI.

15 de Junio de 2001 | 12:42 | Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Andrés Chadwick rechazó hoy declaraciones de diversos sectores políticos en contra de la renuncia del almirante Jorge Arancibia a la comandancia en jefe de la Armada, con objeto de analizar una eventual postulación para senador por la Quinta región Costa, bajo el alero de dicha colectividad.

"Cuál es el delito, qué es lo incorrecto. El va donde el Presidente de la República, presenta su renuncia ejerciendo un derecho ciudadano contemplado en la Constitución Política del Estado y señala que él ha presentado su renuncia, en un acto transparente, porque obviamente le parece incompatible poder estar evaluando situaciones políticas con el hecho de ser comandante en jefe", dijo Chadwick.

El parlamentario indicó que "me llama poderosamente la atención y no logro entender, salvo que se pongan muy nerviosos frente a los desafíos electorales próximos, la virulencia de la reacción de la Concertación".

En este sentido, puntualizó que "o es que acaso los políticos de este país le niegan a la gente su capacidad para poder tomar o decidir en los procesos democráticos, o es que acaso a los políticos no les gusta que les llegue competencia de otras personas, o que acaso los políticos van a decidir quiénes son candidatos y quiénes no?".

Asimismo, recalcó que "el propio almirante Arancibia va a decidir sobre su futuro una vez que deje su cargo, y esto va a ser sometido al pueblo, a la gente - enfatizó- en un proceso democrático en diciembre, y va a ser la gente la que se va a pronunciar si le gustaría tener eventualmente como senador a don Jorge Arancibia, a Sebastián Piñera, a Nelson Ávila o Aldo Cornejo en Valparaíso".

Finalmente, reiteró que no se explica "este escándalo - dijo -, porqué esta actitud tan agresiva, si aquí no se ha cometido delito alguno, ningún hecho ilícito y las instituciones, como el propio Presidente de la República lo dice, funcionan normalmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores