Llaman a Codelco a elaborar política de precios

El senador Carlos Cantero, miembro de la Comisión de Minería, explicó que la idea es contar con un sistema que estandarice los valores de las ofertas que se hacen a la empresa cuprera, lo que significa que prime por sobre todo la calidad de los servicios entregados con precios acordes a los del mercado.

15 de Junio de 2001 | 16:06 | Orbe
VALPARAISO.- La necesidad de elaborar una política de referencias de precios, aplicable a las propuestas públicas que se realizan a Codelco, solicitó el senador Carlos Cantero al presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Juan Villarzú.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Minería, explicó que la idea es contar con un sistema que estandarice los valores de las ofertas que se hacen a la empresa cuprera, lo que significa que prime por sobre todo la calidad de los servicios entregados con precios acordes a los que dicta el mercado.

Agregó que además es necesario que las empresas paguen lo que corresponde a sus trabajadores, es decir, que se reconozca la mano de obra.

Cantero aclaró que en muchas oportunidades las adjudicaciones son entregadas a contratistas, cuyas ofertas están por debajo de la competencia, "perjudicando a otros participantes que buscan ganar las propuestas, pero que no cuenta con los recursos para competir con precios tan bajos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores