Se inició pedido de sobreseimiento del caso Pinochet

En la primera etapa de la vista, el relator Jaime Balmaceda expondrá un resumen del caso ante los ministros Cornelio Villarroel, quien preside la Sala, Amanda Valdovinos y Hugo Dolmetch.

18 de Junio de 2001 | 12:04 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Acaba de iniciarse la vista, en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, del pedido de sobreseimiento temporal del desaforado senador Augusto Pinochet, solicitado por su defensa.

En la primera etapa de la vista, el relator Jaime Balmaceda expondrá un resumen del caso ante los ministros Cornelio Villarroel, quien preside la Sala, Amanda Valdovinos y Hugo Dolmetsch.

Terminada la relación, se da inicio a los alegatos de la parte querellante, quienes se oponen al sobreseimiento de la causa, compuesta por los abogados Alfonso Insunza, Eduardo Contreras e Hiram Villagra, Boris Paredes, Hugo Gutiérrez y Juan Bustos. Por parte del Consejo de Defensa del Estado alegará la abogada María Teresa Muñoz.

Por la parte defensora del ex gobernante le corresponderá alegar al abogado Pablo Rodríguez. También se hicieron presentes ante la Sexta Sala los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao.

También se hicieron presente familiares de detenidos desaparecidos y adherentes al desaforado senador.

Pinochet está sometido a proceso por el juez Juan Guzmán en calidad de encubridor en el denominado caso "Caravana".

La defensa afirma que el ex gobernante no está en condiciones de salud para enfrentar un juicio mientras que la parte querellante insiste que hay pruebas suficientes que demuestran lo contrario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores