Querellantes cuestionan suspensión del fichaje a Pinochet

El ministro de fuero Juan Guzmán decidiÓ citar para el próximo miércoles al médico Roberto Seilave, especialista del Hospital Militar que ha atendido a Pinochet, para que le informe sobre la situación de salud del octogenario militar y si la filiación puede comprometer su integridad física.

18 de Junio de 2001 | 16:02 | AFP
SANTIAGO.- Los aboghados que inpulsan el proceso contra el general (r) Augusto Pinochet consideraron ''contraria a la ley chilena'' la postergación del fichaje del ex comandante en jefe del Ejército, que este lunes aceptó el juez Juan Guzmán Tapia.

El ministro de fuero aceptó una petición de los abogados defensores de Pinochet, que invocaron el agravamiento de su salud, y suspendió el trámite hasta después de conocer un nuevo informe médico que deberá entregarle el Hospital Militar el próximo miércoles.

Esto, luego de que el magistrado decidiera citar para el próximo miércoles al médico Roberto Seilave, especialista del Hospital Militar de Santiago que ha atendido a Pinochet, para que le informe sobre la situación de salud del octogenario militar y si la filiación puede comprometer su integridad física.

El plazo que había dado Guzmán para la realización del fichaje policial vencía el sábado pasado. En caso contrario, podía revocar la libertad provisional del militar en retiro, como lo pedía la parte querellante.

No obstante, hoy resolvió una vez más aplazar el trámite, resolución fue tomada con sorpresa por los abogados querellantes.

El abogado Eduardo Contreras estimó que esta resolución del juez podría influír en el veredicto que debe entregar la Corte de Apelaciones de Santiago, que este lunes inició el estudio del posible archivo del proceso, por la vía del sobreseimiento, debido al deterioro de la salud mental de Pinochet.

La postergación del fichaje ''puede ser una medida que tienda a esperar los resultados del sobreseimiento'', afirmó el abogado de la acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores