Hormazábal: RN también debe dar explicaciones por contacto con Arancibia

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) dijo además que no está en condiciones de señalar si hubo deliberación completa por parte del uniformado al sostener encuentros con sectores políticos mientras era comandante en jefe de la Armada.

18 de Junio de 2001 | 17:06 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, sostuvo que además de la UDI, Renovación Nacional también debe responder al país por haberse contactado con el almirante Jorge Arancibia para ofrecerle una candidatura en las próximas elecciones parlamentarias.

El dirigente, en entrevista a radio Cooperativa, indicó -sin embargo- que no está en condiciones de señalar si hubo deliberación completa por parte del uniformado al sostener encuentros con sectores políticos mientras era comandante en jefe de la Armada.

"Lo que yo entiendo es que según un diputado de la UDI, se ofreció a ser candidato para la UDI y entonces no cabe duda que ha infringido normas de la Ley de Fuerzas Armadas que le prohiben a los uniformados incorporarse en la actividad política partidista", enfatizó Hormazábal.

Asimismo, el timonel de la DC agregó que su partido dejará la decisión en manos de ambas bancadas parlamentarias y que confía plenamente en la capacidad de ellos. "Serán ellos quienes decidirán si hay o no antecedentes y el conjunto de acciones a tomar", afirmó.

Del mismo, añadió que la renuncia de Arancibia tuvo varios efectos en el país y que su partido jamás iría a llamar a un uniformado para una candidatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores