Diputado Vilches exige fiscalización por cortes totales de luz en Atacama

El diputado Carlos Vilches (RN), hizo un llamado a la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, a ordenar una fiscalización para establecer las responsabilidades de ambos cortes de luz y determinar las pérdidas producidas.

19 de Junio de 2001 | 17:46 | Orbe
VALPARAÍSO.- A la falta de medidas de contingencia adecuadas y de un descuido de la autoridad gubernamental encargada de regular el sector energético atribuyó el diputado de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, Carlos Vilches (RN), los dos apagones totales que afectaron esta mañana a la III Región.

Vilches señaló que ambos cortes fueron del tipo "Blackout" es decir, totales y sorpresivos, por lo que hizo un llamado a la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, a ordenar una fiscalización para establecer las responsabilidades de ambos cortes de luz y determinar las pérdidas producidas.

También informó que presentará a la brevedad un plan nacional de ahorro eléctrico al gobierno para evitar hechos como los de 1998 y 1999 cuando en el país se aplicó racionamiento eléctrico.

El parlamentario señaló que las emergencias que vivió esta mañana la zona de Atacama, "demuestran hasta que punto estamos ante la amenaza de sufrir desabastecimiento eléctrico, que la autoridad dice que podemos sufrir el próximo año, pero que de hecho ya está ocurriendo".

Carlos Vilches afirmó que "las empresas eléctricas y el gobierno deben responder por esta anomalía, que es una pésima señal del errático manejo del sector, donde no se ha concretado inversiones ni se está haciendo el rayado de la cancha necesario para cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores