EMOLTV

Lagos despide a intendenta de la XII Región

Al despido del intendente de la X Región Iván Navarro se sumó ahora el de Nelda Panicucci, intendenta de la XII Región. Al igual que en el primer caso, las razones del Prediente Ricardo Lagos para la destituida son un misterio.

19 de Junio de 2001 | 17:08 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El ministro del Interior José Miguel Insulza confirmó que el Presidente Ricardo Lagos decidió alejar de sus funciones a la intendenta de la XII Región Nelda Panicucci (PS) y que en su reemplazo nombrará a Raúl Hein Boci.

Aunque el secretario de Estado se negó a fundamentar la determinación, al igual cómo en el caso del despido del intendente de la Décima Región Iván Navarro, en la sede del gobierno regional de Punta Arenas se informó que la intendenta recibió un llamado de Insulza, pero que ella exigió que la información se le entregara oficialmente por voz del Presidente Lagos.

En el departamento de comunicaciones del gobierno regional se informó que Nelda Panicucci se encontraba muy sorprendida por la determinación ya que al igual que en el caso del Navarro tampoco se le entregó una explicación de por qué el Presidente de la República decidió pedirle que pusiera el cargo su disposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?