Bitar no ve posibilidades para un posible pacto por omisión con el PC

El senador Sergio Bitar (PPD) si bien reconoció que su partido está de acuerdo en un posible entendimiento electoral, sostuvo que en la reunión política del partido "vimos que no había pies para ningún entendimiento".

19 de Junio de 2001 | 18:25 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Sergio Bitar (PPD) reconoció hoy que un posible acuerdo por omisión con el PC no es viable, por cuanto su prioridad es proteger el cupo de los parlamentarios en ejercicio.

Bitar si bien reconoció que su partido está de acuerdo en un posible entendimiento electoral, sostuvo que en la reunión política del partido "vimos que no había pies para ningún entendimiento".

Esto, ya que el PPD, como política interna, se preocupará de favorecer a parlamentarios en ejercicio y en este caso particular no están dispuestos a ceder el cupo de Illapel, donde es diputada en ejercicio Adriana Muñoz y que fue pedido por el PC.

Por lo tanto dejó en claro que su negativa y la de su colectividad no tienen que ver con un tema de carácter ideológico ni de principios, sino más bien por un asunto de intereses.

Agregó que se han analizado las posibilidades en otros distritos, sin embargo, aún no encuentran cabida.

En este sentido, la idea de un pacto instrumental y no político con el partido de la izquierda extraparlamentaria está llegando a fojas cero, luego de la reiterada negativa de la Democracia Cristiana, a la que hoy se suma el PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores