EMOLTV

RN dialoga con Héctor Moya para que acepte candidatura por VII sur

El secretario general de la colectividad Rodrigo Hinzpeter, afirmó que Renovación Nacional ya tiene prácticamente definida su plantilla senatorial para las próximas elecciones parlamentarias.

19 de Junio de 2001 | 21:24 | Agencias
SANTIAGO.- Renovación Nacional ha sostenido conversaciones con el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones Héctor Moya, con el fin que acepte una candidatura a senador por la Séptima Región Sur, según lo confirmó hoy el secretario general de la colectividad Rodrigo Hinzpeter, quien además indicó que su partido ya tiene definidas 40 candidaturas a diputados.

El dirigente negó que, como había trascendido, su colectividad no tenga candidatos en a lo menos 12 distritos, señalando que "eso no es así. Tenemos precandidatos en todos los distritos".

El dirigente sostuvo que "se esta resolviendo (la plantilla) responsablemente. Nosotros podríamos cerrar todos los distritos hoy día, tenemos candidatos en los 60 distritos, pero obviamente que no tenemos por qué renunciar a utilizar todo el plazo que nos concede la ley para escoger a las mejores personas".

En este sentido, trascendió al interior de la colectividad que a través de encuestas, la comisión electoral definirá al candidato en aquellos distritos en que haya más de un postulante, trabajo al que ya se encontrarían abocados los integrantes de dicha instancia.

Asimismo, Hinzpeter reiteró que en la plantilla senatorial faltan por definir sólo los nombres de la Séptima Región, ya que es muy probable que en la Undécima postule el actual senador Antonio Horvath, quien además manifestó su intención de ingresar al partido.

De ser así, trascendió que Horvath debería competir con el ex senador por la zona Hugo Ortiz de Filippi, pues éste postularía en la Undécima Región en el cupo de la UDI.

Respecto a una probable candidatura del ex secretario general de RN, Roberto Ossandon, Hinzpeter descartó que hayan habido contactos en ese sentido con el ex dirigente, aclarando que a su partido le interesaría que Ossandon quisiera ser candidato, "porque tiene una trayectoria de características muy valiosas".

Es así como la plantilla senatorial de RN, hasta el momento, estaría compuesta por Julio Lagos en la Primera Región; Baldo Prokurica en la Tercera; Sebastián Piñera en la Quinta Región costa; Sergio Romero en la Quinta cordillera; en la Séptima Sur seria Héctor Moya -con quien se esta negociando aún-; en la Novena norte Alberto Espina; en la Novena sur José García Ruminot; y en la Undécima, Antonio Horvath.

Mientras tanto, la Séptima norte continúa en suspenso, aunque Rodrigo Hinzpeter aclaró que existen dos nombres que se estarían estudiando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?