Senador Pizarro: Confianzas con ministro de Hacienda están rotas

El jefe de la bancada de la DC señaló que si bien es el Presidente de la República quien propone el nombre de quien ocupará el cargo de consejero del Banco Central, "es el Senado el que resuelve".

20 de Junio de 2001 | 09:19 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la DC, senador Jorge Pizarro, sostuvo que "las confianzas" con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, "están rotas y va a costar reconstruirlas", expresando así su disconformidad por el nombramiento de José de Gregorio para consejero del Banco Central, ya que a su juicio existía un acuerdo que consideraba a José Pablo Arellano y Ricardo French Davis como reemplazantes de Pablo Piñera en el instituto emisor.

Señaló -en Canal 13- que si bien es el Presidente de la República quien propone el nombre de quien ocupará dicho cargo, "es el Senado el que resuelve", destacando que "ya se habían fijado ciertos criterios" que aseguraban el unánime apoyo concertacionista a alguno de los candidatos antes señalados.

Destacó que este "cambio repentino y sin consulta" genera cierto malestar, por cuanto "es uno más de los errores que se han cometido en este tipo de decisiones", razón por la cual les preocupa que la relación con el Gobierno, "a futuro, siga siendo mala".

Sin embargo, el jefe de bancada espera que el nombre del ex-ministro sea aprobado como nuevo consejero del Banco Central, ya que dicho organismo "debe reflejar una visión del país y del manejo de la economía" acorde con las políticas de crecimiento adoptadas por la actual administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores