Gobierno confiado en que De Gregorio será ratificado en el BC

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que está seguro que los parlamentarios reconocerán la calidad profesional del ex titular de Economía.

20 de Junio de 2001 | 10:12 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó su confianza en que el Senado aprobará este mediodía la designación del ex ministro de Economía, José De Gregorio, como nuevo consejero del Banco Central, en reemplazo de Pablo Piñera, desestimando de esta forma las críticas que surgieron a raíz de este nombramiento.

En entrevista con Radio Chilena, el secretario de Estado puntualizó que si bien no le corresponde comentar las decisiones del Primer Mandatario, está seguro que los parlamentarios reconocerán la calidad profesional de De Gregorio, y sostuvo que este tipo de polémicas "siempre se resuelven con altura de miras".

Por otra parte, consultado sobre el estado en el Congreso del proyecto de ley sobre reformas constitucionales, José Miguel Insulza calificó el ambiente con los parlamentarios como "buena onda" y propicio para que estas iniciativas sean aprobadas en un corto plazo.

En ese sentido, dijo que espera que en julio próximo el Gobierno y los legisladores "reflexionemos" sobre los puntos más conflictivos de las reformas y de esa manera se resuelvan en conjunto.

Finalmente, destacó el clima que existe para terminar con el rol de garantes que en la actual legislación sólo le compete a las Fuerzas Armadas, así como también en la eliminación de los senadores institucionales y el sistema binominal, entre otras iniciativas que propicia el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores