Parlamentarios plantean "cuarentena" para nuevo ministro de Economía

Los legisladores expresaron que ejercerán sus atribuciones para oponerse a que el nuevo secretario de Estado intervenga en temas en los cuales tengan conflictos de intereses.

20 de Junio de 2001 | 18:23 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Leopoldo Sánchez (PPD) y Alejandro Navarro (PS) plantearon que el sector pondrá en ''cuarentena y observación'' al nuevo triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi.

Los parlamentarios expresaron que ejercerán sus atribuciones, cuando sea necesario, para oponerse a que el nuevo secretario de Estado intervenga en temas en los cuales tengan conflictos de intereses.

Al respecto, el diputado Navarro dijo no sentirse satisfecho con las declaraciones de Rodríguez Grossi -en las que se ha defendido de ciertos cuestionamientos-, por lo que advirtió que ''sobre su futura gestión se cierne un conjunto de restricciones en temas ambientales y de generación eléctrica''.

Asimismo, anunció un proyecto de ley para establecer un período de inhabilidad de dos años para quienes pasen del sector privado al público y viceversa, cuando esos traspasos de funciones se produzcan dentro de una misma área estratégica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores