Novoa: Apoyo de la UDI a De Gregorio fue para dar señal de unidad al país

El senador opositor sostuvo que su partido mantiene la crítica a la actitud de la Concertación en este tema y agregó que llevar las discusiones políticas al campo de la economía, perjudica a la gente que no tiene trabajo.

21 de Junio de 2001 | 10:48 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa sostuvo hoy que el apoyo de su colectividad a José De Gregorio en la votación de ayer en el Congreso para ocupar la vacante de consejero del Banco Central, respondió a la necesidad del país de tener señales de unidad, más allá de los problemas internos que se generaron en la Concertación a raíz del nombramiento del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en este tema.

En este sentido, Novoa -en entrevista con Radio Agricultura- negó que el respaldo de la UDI a De Gregorio respondiera a un supuesto ofrecimiento del ministro del Interior, José Miguel Insulza, para sostener una reunión entre el Primer Mandatario y el presidente de la colectividad, diputado Pablo Longueira, hoy en La Moneda, como se señala en algunos medios de comunicación.

Al respecto, dijo que el encuentro entre Longueira y Lagos estaba concertado con anterioridad, mientras la decisión de los senadores UDI fue adoptada ayer.

Asimismo, Jovino Novoa puntualizó que su partido mantiene la crítica a la actitud de la Concertación en este tema, agregando que sobre los equilibrios entre los consejeros del Banco Central, la UDI optó por dar una señal en el ambiente económico que permita realizar una reactivación positiva para el país.

Dijo que al llevar las discusiones políticas al campo de la economía "estamos perjudicando a la gente que no tiene trabajo", añadiendo que eso sería una conducta irresponsable.

Por ello, indicó que "le pido a la Concertación que no haga que sus divisiones internas, o sus susceptibilidades, influyan en una situación que está trayendo dolor y drama a miles de familias chilenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores