Zaldívar: "Hubo parlamentarios DC que votaron en contra de De Gregorio"

"Hubo una reacción más bien de reclamo por la forma en que se había hecho la proposición, que es seguramente una falta de comunicación en un momento dado", señaló el presidente del Senado.

21 de Junio de 2001 | 11:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, reconoció hoy que supo de parlamentarios de la Concertación que se abstuvieron y también que votaron en contra de la postulación del ex ministro de Economía José De Gregorio como consejero del Banco Central (BC), "pero como en el fútbol, lo importante es el resultado", destacó.

"Hubo una reacción más bien de reclamo por la forma en que se había hecho la proposición, que es seguramente una falta de comunicación en un momento dado", señaló el legislador en conversación con radio Agricultura.

Zaldívar resaltó que la votación fue secreta, por lo que no pudo haber existido órdenes de partidos para que se votara de una manera determinada, aunque admitió que "hubo algunos parlamentarios DC que hicieron ver su desagrado por lo que ellos llamaron la poca consideración que se había tenido respecto de las consultas".

El presidente del Senado dijo que se opuso a lo planteado en relación a que en esta nominación había "cuoteo político, especialmente de parte de los partidos de oposición, que reclamaron la falta de cumplimiento y equilibrio".

"Yo creo que en el BC hay equilibrio, los consejeros que estan ahí son toda gente de calidad, que han sido nombrados por el Senado a proposición del Presidente, que representan seguramente difrentes criterios, pero que tienen una línea común porque generalmente los acuerdos se toman por unanimidad", declaró al respecto.

Asimismo, subrayó que "yo, personalmente, era contrario a hacer culquier tipo de manifestaciones, creo que si hay alguna reclamación que hay que hacer hay otros canales para hacerla, pero como en los partidos de fútbol, se ganó y lo importante es el resultado".

Finalmente, dijo que "se ha nombrado un buen consejero para el Banco Central, que espero ratificar para otros 10 años", recalcó.

El ex ministro De Gregorio fue ratificado por 23 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores