EMOLTV

Desempleo será la prioridad del nuevo triministro de Economía, Minería y Energía

Jorge Rodríguez Grossi asumió su nuevo cargo esta mañana y anunció que durante el día se reunirá con los subsecretarios para coordinar el trabajo futuro.

21 de Junio de 2001 | 12:22 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que el tema prioritario para el país en este momento es generar las condiciones para que el menor número de personas esté desempleada, por lo tanto, hará todo los esfuerzos para destrabar las inversiones que van en esa dirección.

El nuevo titular de Economía asumió a las 08:10 de esta mañana y en su agenda tiene programado reunirse con subsecretarios y asesores de los tres ministerios para coordinar las actividades.

"No puede haber otra prioridad hoy en el horizonte para Chile que crecer y lograr el máximo de empleo posible", señaló.

Puntualizó que no hay otra forma de generar ocupación que no sea a través del crecimiento. "Un país que no crece tiene pocas posibilidades de distribuir ingresos, de hacer políticas sociales y de salir adelante, por lo cual el crecimiento es una condición absolutamente necesaria, pero no suficiente para que el país se desarrolle", enfatizó.

Por último, estimó que la economía chilena repuntará hacia fines de este año, aunque advirtió que la apertura al exterior representa riesgos, ya que cuando nuestros socios comerciales tienen complicaciones, nuestra economía se reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?