Ávila: Arancibia ha quedado en la condición de bote inflable"

El diputado PPD Nelson Avila, opinó que la llegada del almirante (r) a la arena política lo está haciendo "aprender ciertas características del timonel de la UDI, Pablo Longueira".

21 de Junio de 2001 | 18:53 | Agencias
VALPARAÍSO.- El almirante (r) Jorge Arancibia "está lejos de ser un acorazado y ha quedado en la simple condición de bote inflable", afirmó hoy el diputado del PPD Nelson Avila, en respuesta a las críticas que formuló en su contra el ex uniformado.

Arancibia dijo anoche, en una entrevista televisiva, que había que ser "bien hombre para hundir un acorazado" y que Avila no lo era, refiriéndose a la contienda que tendrán ambos como candidatos a senador por la circunscripción de la Quinta Región Costa.

Frente a ello, el diputado del PPD opinó que la llegada del almirante (r) a la arena política lo está haciendo "aprender ciertas características del timonel de la UDI, Pablo Longueira".

Asimismo, indicó que "yo creo que después del estruendo que ha ocasionado la salida del almirante Arancibia, todo volverá a los cauces normales, así por lo menos dan testimonio las encuestas de opinión, donde se aprecia un aumento de votación que alcanzaría el almirante en relación con los sufragios que obtendría el diputado Ibáñez".

No obstante, dijo que en esos sondeos "la supremacía sigue siendo de Sebastián Piñera, en lo que se refiere a la Alianza por Chile".

Aunque se mostró interesado en integrar la comisión de la Cámara que investigará si el ex jefe naval deliberó al optar por una posible postulación al Senado, Ávila dijo que espera darle una sanción "moral" en las urnas, cuando se realicen las elecciones de diciembre.

"El va a ir perdiendo aire lentamente, hasta que ya llegado diciembre, se convertirá en un montón de plástico que ni siquiera flotará", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores