Designan médico para cotejar informe del doctor que impidió filiación de Pinochet

El facultativo Manuel Fruns deberá verificar si el informe del médico de Pinochet, doctor Reinaldo Selaive quien diagnosticó que el senador vitalicio no podía ser fichado por su mala salud, se ajustó a márgenes médicos.

22 de Junio de 2001 | 18:23 | Agencias
SANTIAGO.- El doctor Manuel Fruns, uno de los especialistas que estuvo a cargo de auscultar al general (r) Augusto Pinochet Ugarte durante los exámenes médicos realizados el año pasado, será uno de los profesionales encargados de verificar si el informe del médico Reinaldo Selaive, que impidió la filiación del senador desaforado, se ajustó a parámetros médicos.

El nombre del segundo facultativo aún permanece en suspenso, pues se había designado a la neuróloga Violeta Díaz, también integrante del equipo que realizó los anteriores exámenes, pero se encuentra de viaje en Londres por motivos de trabajo.

El ministro de fuero Juan Guzmán dio plazo hasta el martes 26 de junio para que los especialistas del departamento de Neurología de la Universidad de Chile le indiquen si la determinación de Selaive de no dejar entrar a los peritos del Registro Civil a la casa ex militar en Bucalemu bajo el argumento de que se pondría en riesgo su vida, fue o no correcta.

Hasta que el informe no llegue a manos del juez Guzmán, la filiación del general (r) permanecería suspendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores