Alianza por Chile continúa buscando acuerdo parlamentario

El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, precisó que "el acuerdo básico es que cada partido designe un candidato en cada distrito y en cada circunscripción, pero ese mismo acuerdo establece que con prioridad ambos partidos van a buscar la manera de perfeccionar ese acuerdo".

25 de Junio de 2001 | 15:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, confirmó que los integrantes de la Alianza por Chile continúan buscando un grado de acuerdo para elaborar la plantilla de candidatos para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

El timonel de RN precisó que "el acuerdo básico es que cada partido designe un candidato en cada distrito y en cada circunscripción, pero ese mismo acuerdo establece que con prioridad ambos partidos van a buscar la manera de perfeccionar ese acuerdo".

Lo anterior también fue confirmado por el presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien sostuvo que la idea del conglomerado es tener la plantilla de candidatos lista antes del plazo fijado por el Registro Electoral (14 de julio).

"Queremos ir conociendo la información que posee cada partido, también nos pusimos de acuerdo en hacer la inscripción el día viernes 13 y que los secretarios generales vayan traspasando su información en función de ver si podemos llegar a algunos acomodos en algunas partes, conocer en qué lugar cada partido no tiene candidato" todo esto, según Longueira, "con el fin de llegar de alguna forma con una plantilla común".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores