Gobierno inicia gestiones para reestructurar ministerios

Según indicó el secretario general de la Presidencia, Alvaro García, lo anterior significa "rediseñar la estructura de las secretarías de Estado, tener mayor flexibilidad en el nombramiento de los ministros; crear la figura de los viceministros; fortalecer la descentralización", entre otras cosas.

26 de Junio de 2001 | 16:02 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno enviará la próxima semana al Senado una consulta formal sobre cómo proceder legislativamente en el proceso de modernización del Estado, lo que incluye, entre otros temas, la recomposición de los bi o triministerios.

Según indicó el secretario general de la Presidencia, Alvaro García, lo anterior significa "rediseñar la estructura de las secretarías de Estado, pero mucho más que eso: tener mayor flexibilidad en el nombramiento de los ministros; crear la figura de los viceministros; fortalecer la descentralización", entre otras cosas.

Asimismo, explicó que todo ello implicará aprobar una gran cantidad de leyes, "de manera que la intención del Ejecutivo es convenir previamente con el Senado un procedimiento", lo cual, a juicio del secretario de Estado, comienza la próxima semana con la solicitud a la Cámara Alta para comenzar el análisis de este tema.

Cabe señalar además que el propio ministro García ya se reunió la semana pasada con las comisiones de Constitución y Gobierno del Senado para estudiar dicho tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores