Renovación Nacional expresó apoyo a rebaja de impuestos

El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, puntualizó que la rebaja de impuestos debe hacerse en forma responsable y, en consecuencia, debe ser fiscalmente en el mismo sentido, lo que significa que todos los sectores deben aportar, incluso las empresas.

27 de Junio de 2001 | 16:49 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, expresó su total apoyo al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, en cuanto a rebajar el impuesto a las personas, "muy especialmente a la clase media", ya que de un millón cien mil contribuyentes de impuesto a la renta, cerca de un millón gana 900 mil pesos o menos, por lo cual la clase media "será la gran beneficiada por esta rebaja".

Piñera informó que en la oportunidad se planteó al secretario de Estado la posibilidad de establecer incentivos y franquicias tributarias al ahorro y la inversión de las personas.

"Creemos que hay que incentivar la inversión de las personas y las personas en qué invierten, en vivienda, salud y educación y ahí debe haber incentivos", dijo Piñera.

Puntualizó que la rebaja de impuestos debe hacerse en forma responsable y, en consecuencia, debe ser fiscalmente en el mismo sentido, lo que significa que todos los sectores deben aportar, incluso las empresas.

Agregó que "en esta reunión se ha avanzado un paso más para lograr que esta reducción del impuesto a las personas, tan urgente y tan necesaria sea una realidad y no se quede en sólo ideas".

Respecto de las compensaciones, dijo que las empresas deberán hacer un esfuerzo, en tanto que señaló que las cifras que se barajan son de un punto o un punto y medio de aumento en el tributo a las empresas.

Piñera dijo que en la oportunidad se conversó con el titular de Hacienda sobre otras alternativas de compensación, de modo que el proyecto sea responsablemente financiado. Indicó que entre estas fórmulas se contempla que la rebaja sea en forma diferida, una parte de inmediato y el resto el próximo año.

A su juicio, el costo de la disminución al impuesto a las personas es de 200 millones de dólares, no 240 millones como se señaló en algún momento.

Se mostró confiado que la rebaja tributaria se materializará, ya que favorece en mayor medida a la clase media y destacó que el ministro Eyzaguirre está trabajando intensamente en este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores