Torres Silva presta declaraciones por caso Tucapel

Según indicaron hoy juristas vinculados a la causa, la diligencia se efectuó el martes y su testimonio comprendió seis carillas, las cuales aportarían nuevos e importantes antecedentes respecto a la presunta responsabilidad del coronel (r) Enrique Ibarra en el crimen del dirigente sindical.

27 de Junio de 2001 | 18:46 | Agencias
SANTIAGO.- Ante el 18 Juzgado del Crimen de Santiago declaró el ex auditor general del Ejército, Fernando Torres Silva, implicado en la investigación por el asesinato del dirigente de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro.

Según indicaron hoy juristas vinculados a la causa, la diligencia se efectuó el martes y su testimonio comprendió seis carillas, las cuales aportarían nuevos e importantes antecedentes respecto a la presunta responsabilidad del coronel (r) Enrique Ibarra en el crimen del dirigente sindical, ocurrido el 15 de febrero de 1982 en el camino Noviciado.

Enrique Ibarra está sindicado como encubridor en la causa que investiga el ministro en visita Sergio Muñoz, quien había cerrado el sumario en mayo de este año.

El caso, sin embargo, fue reabierto hace poco menos de un mes a solicitud de la defensa de Ibarra, que aseguró contar con antecedentes nuevos que permitirían precisar la responsabilidad del coronel de justicia.

Asimismo se precisó que también prestó declaraciones el coronel (r) Arturo Silva y el propio Ibarra declaró durante la mañana de hoy ante el tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores