EMOLTV

Jorge Correa Sutil reemplaza a Jorge Burgos como subsecretario del Interior

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, explicó que el Presidente aceptó la renuncia del actual subsecretario, Jorge Burgos, quien se presentará como candidato a diputado por el distrito Ñuñoa Providencia.

27 de Junio de 2001 | 21:02 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado de la DC, Jorge Correa Sutil, será el nuevo subsecretario del Interior, según lo anunció la tarde de hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

El vocero del Ejecutivo explicó que el Presidente Ricardo Lagos aceptó la renuncia del actual subsecretario, Jorge Burgos, quien se presentará como candidato a diputado por el distrito Ñuñoa Providencia.

Correa Sutil posee una vasta trayectoria en el campo jurídico nacional. Fue ex secretario ejecutivo de la comisión Rettig y es especialista en derechos humanos.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza descartó en la oportunidad que este cambio sea una señal del Ejecutivo para darle mayor preponderancia a este tema, a la vez que indicó que el nombramiento se vincula a los conocimientos jurídicos que tiene el profesional democratacristiano.

En tanto, Burgos agradeció la posibilidad que le dio el Presidente Lagos de integrar su gabinete por cerca de un año y medio. Junto a esto, dijo que el traspaso de funciones se realizará el próximo martes 3 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?