EMOLTV

Almirante (r) Jorge Arancibia confirmó su postulación a senador

El ex comandante en jefe de la Armada descartó que el plazo que se dio para decidir su postulación haya sido una suerte de escenografía montada por él, como fue acusado durante los últimos días.

28 de Junio de 2001 | 11:43 | ORBE
VALPARAISO.- El almirante (r) Jorge Patricio Arancibia confirmó oficialmente esta mañana que será candidato a senador independiente en el cupo que le ofreció la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Quinta Región Costa, decisión que informará en horas de la tarde a los dirigentes regionales de la UDI, encabezados por el senador Beltrán Urenda.

En información difundida por Radio Agricultura de este puerto, el ex comandante en jefe de la Armada dijo ahora sólo le resta "ir a visitar a Urenda a su oficina en Valparaíso, para agradecer la visita que ellos me hicieron y aceptar también la oferta que me hicieron" durante los últimos días.

Respecto de las dudas que despertó el plazo de 48 horas que se tomó para decidir su postulación, el almirante en retiro descartó que éste hubiera sido parte de una suerte de escenografía montada por él, como se le acusó en los últimos días.

En este sentido, Arancibia aclaró que "la verdad es que yo estoy tratando de conciliar dos temas: uno es el ir en el cupo que me ofrece la UDI, lo que me llena de satisfacción y orgullo, mientras que la otra es el ser capaz de montar una candidatura con visión independiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?