Burgos afirmó que se va satisfecho con su trabajo en el Ministerio del Interior

El subsecretario del Interior sostuvo que su sucesor, el abogado DC Jorge Correa, superará "con creces" la vara dejada por él en el Gobierno.

28 de Junio de 2001 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, dijo sentirse satisfecho con la labor que realizó en el Ministerio del Interior, luego de presentar ayer su renuncia para presentar una candidatura como diputado por el distrito Providencia-Ñuñoa.

Para el subsecretario su mayor satisfacción es lo que se logró en materia de orden y seguridad ciudadana con la implementación del Plan Cuadrante, y las positivas relaciones que se pudieron establecer con Carabineros, según declaraciones esta mañana a Radio Agricultura.

Aseguró que quedaron muchas cosas en el tintero, como es el tema del narcotráfico. "Lo que más me preocupa como país, en lo que tenemos que seguir invirtiendo trabajo, dinero y mucho esfuerzo, es en el narcotráfico, porque creo que está íntimamente relacionado con la delincuencia", enfatizó.

Respecto a quien lo va a reemplazar en el Ministerio del Interior, el abogado Jorge Correa Sutil (DC), dijo que "viene una persona que conozco hace muchos años y que es un tipo muy inteligente y muy trabajador. Y aunque la vara pudiera quedar alta, él la va a superar con creces", bromeó.

El nuevo subsecretario del Interior fue designado ayer por el Presidente de la República y asumirá su cargo el próximo martes.

Correa fue secretario de la Comisión Verdad y Reconciliación, conocida como Comisión Rettig, y actualmente colabora en el Gobierno como miembro del consejo asesor del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que sustituye a la Corporación de Reparación y Reconciliación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores