Arancibia afirmó que marchará firmemente tras la opción de Joaquín Lavín

El retirado almirante dijo que espera tener tanto el apoyo de los militantes UDI como de los independientes de la región, por lo que descartó inscribirse en el partido.

28 de Junio de 2001 | 17:34 | Agencias
VALPARAISO.- Tras confirmar su candidatura al Senado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la Quinta Región Costa, el almirante en retiro Jorge Arancibia se reunió esta tarde con los diputados de la UDI Gonzalo Ibáñez y Francisco Bartolucci, y el senador Beltrán Urenda en la oficina de este último en el centro de esta ciudad y justo frente al edificio de la comandancia de la Armada.

El retirado almirante dijo que espera tener tanto el apoyo de los militantes UDI como de los independientes de la región, por lo que descartó inscribirse en el partido.

Recalcó, sin embargo, que "yo estoy identificado con la UDI. Tenemos una escala valórica particular y somos muy consecuentes con ella, hay una posición decidida y marchamos firmemente tras la opción de Joaquín Lavín que representa el futuro de nuestro país".

De la Armada señaló que espera la mayor cantidad de votos, pero que ellos tienen una opción libre.

"La familia naval tiene su personalidad propia, su manera de pensar independiente, constituye un hecho real que me ataron y me siguen atando lazos muy fuertes por haber hecho una vida completa. Pero de ahí a que me sienta con el respaldo garantizado hay una diferencia enorme y siempre he sido muy respetuoso de la independencia de mi gente".

Arancibia descartó que esta espera de 48 horas que terminó hoy, cuando comienza a trabajar abiertamente por su campaña, corresponda a un montaje para liberarse de las acusaciones de deliberación al tener contactos políticos durante su desempeño como comandante en jefe de la Armada.

Al respecto, recalcó que "cuando algunos miran todo con un prisma político es fácil llegar a esa conclusión rápida, pero cuando se mira como un hombre que está acostumbrado a pensar y reflexionar, los tiempos tienen sentido. Yo no soy el clásico, soy una propuesta diferente a la cual se tendrán que ir acostumbrando. No me interesa lo que ellos hagan, yo voy a hacer lo que está a mi alcance para que la región surja y haya mejores leyes, no me preocupa lo que haga el señor Sebastián Piñera o el señor Nelson Avila u otro candidato de la zona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores