Jorge Arancibia no descarta terminar con inamovilidad de comandantes en jefe

El ex comandante en jefe de la Armada manifestó su deseo de recibir un fuerte respaldo de los electores, para "poder defender y plantear con fuerza los intereses de la región" por la que se presentará.

29 de Junio de 2001 | 10:36 | ORBE
SANTIAGO.- En caso de ser electo senador, el almirante (r) Jorge Arancibia no descarta la posibilidad de votar por el término de la inamovilidad de los jefes de las Fuerzas Armadas, precisando que "yo voy a estar en todas las propuestas y proyectos que faciliten el accionar político de país, pero con una concepción definitiva en cuanto a la mantención de los equilibrios establecidos en la Constitución".

En conversación hoy con Radio Cooperativa, el ex comandante en jefe de la Armada indicó que la Carta Fundamental tiene un espíritu, una definición pero tiene equilibrios establecidos dentro de ella, "pero si usted me habla de eliminar una figura específica yo tendría que ser muy cuidadoso de ver el impacto que ello tiene sobre el balance completo del sistema. Y si eso es conveniente y adecuado habrá que llevarlo adelante. Esa es la gracia de ser una persona independiente, con criterio formado, con experiencia en la vida y con un compromiso país total".

El postulante a senador por la Quinta Circunscripción Costa señaló es candidato independiente por la Unión Demócrata Independiente (UDI) "y que me tiene con mucho entusiasmo frente al desafío que estoy enfrentando".

Agregó "que la UDI es el partido que con mayor intensidad interpreta lo que ha sido mi pensamiento, mi norma de conducta frente a la vida. Pero la verdad de las cosas es que mi propuesta y mi proyecto son independientes".

"Espero -continuó- transformarme y llegar a ser una persona que en la región concite la máxima adhesión de todos los sectores y en ese sentido voy a estar con una actitud absolutamente positiva y con los brazos abiertos para atender a toda la gente".

Requerido sobre con cuántos votos sale electo, manifestó que no ha hecho el cálculo, pero se supone que con unos cien mil o algo más, expresando su deseo de recibir un fuerte respaldo para "poder defender y plantear con fuerza los intereses de la región. Un candidato elegido justo con la cantidad necesaria, si bien tiene la misma potestad que el otro, no tiene la misma fuerza".

Consultado sobre si cuenta con el apoyo de la familia naval, precisó que se trata de una institución con personalidad y posición propia, pero si votan por él "sería una gran satisfacción, porque significaría de alguna manera que todo lo que viví y todo ese afecto, cariño, trabajo y esfuerzo que desarrollamos se está materializando en el llamado al apoyo al viejo jefe".

Al ser requerido de dónde saldrán los ochocientos millones de pesos que involucra el financiamiento para su candidatura de la Quinta Costa, expresó que siempre se ha enfrentado a desafíos gigantescos, observando que si bien no está seguro que ése es el monto necesario "un buen proyecto siempre cuenta con los recursos para llevarlo adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores