Sebastián Piñera "sorprendido y muy dolido" con reacción de Felipe Lamarca

El timonel de RN lamentó que ex presidente de la Sofofa haya rechazado sus ofrecimientos para encabezar el Instituto Libertad, así como ser candidato a senador por ese partido.

29 de Junio de 2001 | 12:53 | ORBE
SANTIAGO.- El titular de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, manifestó sentirse "dolido y muy sorprendido" por la reacción del ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, quien rechazó públicamente sus ofrecimientos para encabezar el Instituto Libertad, así como ser candidato a senador por ese partido.

"Lamento que él (Lamarca) no haya aceptado mis ofertas, pero lamento más la forma en que lo ha hecho. Me trató de testarudo y debo confesar que yo tengo que ser testarudo en tratar de convencer a la gente a que se incorpore al servicio público, porque de otra manera no incorporaríamos a nadie", enfatizó Piñera.

El timonel de RN admitió, en entrevista a Radio Agricultura, que insistió varias veces en sus intentos por contar con Lamarca, y que efectivamente fue "muy testarudo" -como lo calificó el empresario-, pero aseguró que sólo buscaba dar respuesta a su interés personal y el de muchos en su partido por sumar la figura del ex líder de la Sofofa a su colectividad.

Declaró que, a pesar de estar "muy desconcertado por la vehemencia de la reacción de mi amigo Lamarca", no desea que se produzca un quiebre por esta situación.

Dijo sentirse muy dolido, pero no molesto. "Dolido porque la respuesta refleja una cierta agresividad que a uno le llega y afecta, nadie es de fierro", señaló el empresario.

El líder de RN dijo que con este hecho se ha dado cuenta que la política es más dura de lo que él pensaba y que es necesaria mucha fortaleza "para invitar a la gente a que se incorpore a la política, porque son cada vez menos los que se interesan por este tema. Yo estaba muy cómodo en mi mundo privado, pero personas testarudas como yo me incentivaron a tomar esta decisión".

En otro plano, respecto a la candidatura como senador por la Quinta Región Costa del ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Arancibia, dijo que respeta su decisión y espera que se logre una campaña fructífera y fecunda en materia de proyectos e ideas.

Por último, sostuvo que lamenta mucho lo sucedido con Felipe Lamarca, y que, a lo mejor, no debió haber sido tan testarudo, pero afirmó que "hay que dar vuelta la página porque la vida sigue y el trabajo también".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores