Suspenden hasta el martes vista de amparo a vicepresidente de Corfo

Sobre Gonzalo Rivas pesa una orden de detención por el no pafo de unos 500 millones de pesos a trabajadores de la empresa Machasa, declarada en quiebra en 1982.

29 de Junio de 2001 | 17:55 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió hasta el martes la vista del recurso de amparo en favor del vicepresidente de la Corfo, Gonzalo Rivas, contra quien pesa una orden de arresto por la negativa del organismo a pagar 500 millones de pesos adeudados a ex trabajadores de la empresa textil Machasa, declarada en quiebra en 1982.

La misma sala del tribunal de alzada capitalino había declarado el pasado martes 26 inadmisible la orden de no innovar presentada por la fiscalía de la Corfo con el fin de parar dicha orden de detención.

Tras la quiebra de Machasa, la deuda con los 5.000 trabajadores quedó en manos de la Corfo, el Instituto de Normalización Previsional (INP), el Banco del Estado y la Tesorería General de la República.

Los trabajadores de la textil buscan hoy que les sean cancelados los intereses que se les adeudan producto de múltiples retrasos en las cancelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores