Pinochet internado en Hospital Militar

Por el momento se desconoce si este hecho corresponde a un control programado con anterioridad o si bien, si se debe a que Pinochet se sintió mal durante la mañana.

01 de Julio de 2001 | 12:13 | Agencias
SANTIAGO.- El Hospital Militar informó oficialmente esta tarde que el traslado de urgencia del senador vitalicio Augusto Pinochet desde su residencia en Los Boldos hasta este recinto asistencial se debió a que el ex jefe de Estado presentó desde la tarde de ayer "decaimiento y malestar acompañado de trastornos metabólicos y variaciones marcadas de su presión arterial".

Mediante un comunicado público, el equipo médico del centro de atención institucional explicó que "la evalución médica a su ingreso constató un proceso infeccioso odontológico por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial".

Se informó además que el general (r) Pinochet permanece hospitalizado para "tratamiento antibiótico endovenoso monitorizado y control de su diabetes", por lo que se presume que el ex comandante en jefe de las fuerzas Armadas estará internado hasta mañana lunes, como plazo mínimo.

En tanto, su hija Lucía Pinochet arribó al Hospital Militar cerca de las 15 horas para acompañar a su padre.

El general (r) Guillermo Garín, quien llegó al servicio médico poco después del mediodía, sostuvo que el doctor que lo examinó ayer en el fundo de la Quinta región decidió su traslado debido a que los problemas de alza de presión se vienen manifestando desde la semana pasada, por lo que en estos momentos el senador vitalicio está siendo sometido a varios exámenes para constatar su real estado.

Garín dijo además que Pinochet viene sufriendo esos problemas de alza de presión desde hace dos semanas, y que en la noche del sábado se sintió mal.

"Su médico lo examinó y en consulta con otros doctores se decidió que era necesario hospitalizarlo para un tratamiento más profundo a cargo de especialistas", dijo Garín, tras visitar a Pinochet en el hospital.

"El está tranquilo, entregado a lo que digan sus médicos", agregó.

Pinochet, de 85 años, ha acudido repetidamente al recinto hospitalario en los últimos meses para una variedad de tratamientos o exámenes.

No estaba claro si el desaforado senador vitalicio permanecerá en el hospital o regresará hoy mismo a su hogar.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago debe decidir el martes si la causa judicial contra Pinochet debe suspenderse debido a su salud.

Al mismo tiempo, otra sala de la corte iniciará audiencias en torno a la petición de la defensa de Pinochet de que se cierre el caso en su contra, y se levante su encausamiento bajo cargos de encubrir 18 secuestros y 55 homicidios en las primeras semanas después del pronunciamiento militar que encabezó en 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores