PS apoya política de desarme de Toledo en Perú

El diputado socialista Sergio Aguiló junto con el vicepresidente del partido, Juan Bustos, que "se trata de una gran iniciativa que recogemos desde ya", y anunciaron que se entrevistarán con el Presidente Lagos para que impulse una medida similar.

01 de Julio de 2001 | 12:28 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado socialista Sergio Aguiló respaldó plenamente la propuesta hecha por el presidente electo del Perú, Alejandro Toledo, quien planteó la disminución en un 25 por ciento de los gastos de Defensa en América Latina, para destinar estos recursos a programas sociales de salud, empleo y educación en los respectivos países.

Aguiló señaló, junto con el vicepresidente del partido, Juan Bustos, que "se trata de una gran iniciativa que recogemos desde ya" para lo cual, afirmaron, "nos entrevistaremos con el Presidente Ricardo Lagos y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para que nuestro país impulse esta iniciativa que será un avance real en la política de desarme y desmilitarización en América Latina".

Baja de impuestos

Por otra parte, indicaron que se encuentran dispuestos para "una iniciativa que permita rebajar el impuesto a las personas, siempre que esté focalizada a las personas pobres o de clase media baja".

Asimismo, plantean un aumento del impuesto de utilidades de las medianas y grandes empresas para equilibrar los recursos que percibiría el fisco.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores