Postergan fallo de sobreseimiento de caso Pinochet

Según informó el ministro Cornelio Villarroel, presidente de la Sexta Sala del Tribunal de alzada, el fallo está en acuerdo y esperarán a la ministra Amanda Valdovinos, quien se encuentra de vacaciones, para dar a conocer el veredicto.

03 de Julio de 2001 | 09:23 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago postergó para la próxima semana su decisión, prevista para este martes, de sobreseer temporalmente al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, informó el juez y presidente de la Sala Cornelio Villarroel.

El magistrado informó además que el fallo está en acuerdo y que esperarán a la ministra Amanda Valdovinos, quien se encuentra de vacaciones, para dar a conocer el veredicto.

El abogado defensor general en retiro Ambrosio Rodríguez dijo esta mañana que "obviamente la urgencia en los tribunales no es la misma que la urgencia de las partes y que esperan que los jueces tengan la fortaleza para acoger nuestra tesis y fallar el sobreseimiento de Pinochet".

El abogado informó además que el senador vitalicio será trasladado hoy a su domicilio en Santiago donde permanecerá en un régimen de hospitalización domiciliaria.

En tanto una positiva evolución en su estado de salud experimentó en las últimas horas el senador desaforado Augusto Pinochet.

Según informó el lunes dicho centro asistencial, Pinochet "ha evolucionado favorablemente en sus parámetros metabólicos, hemodinámicos e infecciosos".

Por esta razón el equipo médico que lo atiende resolvió mantenerlo hospitalizado con tratamiento endovenoso y antibióticos".

Asimismo, se indicó que de mantenerse esta favorable evolución, se estima posible que pueda ser dado de alta hoy, "en un régimen de hospitalización domiciliaria".

Pinochet fue internado el domingo a raíz de problemas en su presión arterial y a una infección bucal que forzó a someterlo a una intervención quirúrgica menor.

Alfonso Márquez de la Plata, ex ministro de Estado del gobierno militar e integrante la fundación Augusto Pinochet, dijo que, pese a la mejoría experimentada, "no hay duda de que la salud del general (r) Pinochet aún está muy frágil".

Agregó que "cualquier situación le produce complicación debido a su cuadro diabético", por lo tanto señaló que su condición sigue siendo "muy preocupante".

El ex jefe castrense fue visitado desde temprano por familiares, amigos y por uno de sus abogados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores