EMOLTV

Gobierno confiado en recuperación del país

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, se mostró confiado de que hacia fines de año Chile pueda estar en una etapa de mayor recuperación con un espíritu distinto al observado durante el primer semestre.

03 de Julio de 2001 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, se mostró confiado de que hacia fines de año Chile pueda estar en una etapa de mayor recuperación con un espíritu distinto al observado durante el primer semestre.

Ello, agregó, en base a las respuestas positivas que distintos sectores han dado al mensaje presidencial del pasado 21 de mayo como lo demuestran, por ejemplo, los acercamientos entre la Confederación de la Producción y el Comercio y la Central Unitaria de Trabajadores con el Primer Mandatario, "dos elementos vitales para el desarrollo de un país como son los empresarios y los trabajadores con un discurso más positivo", dijo.

Claudio Huepe precisó que no se espera que ambos estamentos, u otros, sean eco de lo que el Gobierno dice o que aplaudan todas las medidas que el Ejecutivo adopta, sino que se analice en conjunto la situación, se mire hacia adelante con un sentido de país y en ningún caso partidista.

Buen pronóstico para segundo semestre

Consultado por su pronóstico para la segunda mitad del año, el secretario de Estado puntualizó que como se señaló hace algún tiempo, "hemos tenido algunas nubes pasajeras que se están despejando, aunque creo que durante este mes y en el segundo semestre, esas nubes van a continuar despejándose".

Recalcó que en el tema de la desocupación imperará durante estos dos meses que, calificó de difíciles, porque es muy probable que el trimestre abril-junio, registre un aumento del desempleo muy cerca a los dos dígitos pero, señaló, salvo eso, que, "obviamente es una noticia negativa, agravada por la estacionalidad del empleo, creemos que hay síntomas de reactivación que empiezan apreciarse y que se van a profundizar a fines del tercer trimestre", sobre todo en la última parte del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?