Prolongan hospitalización de Pinochet

En un breve comunicado, el Hospital Militar no explicó las razones para mantener internado al anciano ex gobernante, que ingresó al recinto el domingo aquejado de una infección bucal y alza de su presión sanguínea.

04 de Julio de 2001 | 11:22 | AP
SANTIAGO.- El equipo médico que atiende al general Augusto Pinochet decidió el miércoles mantenerlo hospitalizado, informó el Hospital Militar de Santiago.

En un breve comunicado, el hospital no explicó las razones para mantener internado al anciano ex gobernante, que ingresó al recinto el domingo aquejado de una infección bucal y alza de su presión sanguínea.

Los médicos determinaron que el problema era causado por un absceso dental que fue corregido con cirugía maxilo-facial.

Ayer, sin embargo, los médicos afirmaron que la presión arterial de Pinochet se mantiene elevada en un rango que implica alto riesgo de problemas cardiovasculares.

El comunicado del miércoles, sin embargo, no menciona condición alguna. Sólo dice que "el equipo de especialistas que lo atiende ha decidido mantenerlo hospitalizado".

Pinochet está a la espera de dos cruciales fallos judiciales, que pueden conocerse la próxima semana, para determinar si finalmente enfrentará o no juicio como encubridor de 18 secuestros y 55 homicidios en las primeras semanas de su largo régimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores