UCC pide no aumentar carga tributaria a las empresas

El presidente de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández, afirmó que "las empresas actuarán igual como lo está haciendo el gobierno: tratarán de compensar el alza de impuestos por la vía de aumento de precios en sus productos".

04 de Julio de 2001 | 12:32 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández Ledesma, sostuvo que el gobierno no debe aumentar la carga tributaria a las empresas para compensar una eventual rebaja de impuestos a las personas, ya que si esto sucede, lo más probable que ocurra es que las primeras traspasen el alza de impuestos al precio final de sus productos, perjudicando con ello a todos los chilenos, incluso a quienes no pagan impuestos.

El dirigente indicó que si bien la UCC apoya la iniciativa de rebajar los impuestos a las personas, no está de acuerdo que la compensación se realice a través de un aumento de los tributos a las empresas, ya que éstas no pueden soportar en momentos de crisis, un alza en su carga tributaria.

"Es decir -planteó Frenández -, las empresas actuarán igual como lo está haciendo el gobierno: tratarán de compensar el alza de impuestos por la vía de aumento de precios en sus productos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores