EMOLTV

Huepe dice que Lagos es apoyado por 50% de los chilenos

Pese a la baja en el respaldo al mandatario de 54 a 48%, en la última encuesta CEP, el vocero del Ejecutivo consideró que "el Presidente mantiene el apoyo de casi el 50 por ciento de los chilenos".

04 de Julio de 2001 | 15:56 | Agencias
SANTIAGO.- Como el reflejo de una "situación coyuntural" influida por el alto desempleo que existe en el país, fue calificada hoy por el ministro secretario general de Gobierno, la baja en la adhesión al Presidente Ricardo Lagos según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

"El gobierno se tiene que preocupar del largo plazo, tenemos que cumplir el programa que le ofrecimos al país y estamos trabajando para solucionar los problemas de los chilenos", sostuvo al respecto.

Pese a la baja en el respaldo al mandatario de 54 a 48 por ciento, el vocero del Ejecutivo consideró que "el Presidente mantiene el apoyo de casi el 50 por ciento de los chilenos, el 48 por ciento más el margen de error significa que la mitad de los chilenos lo apoya".

Junto a eso, comentó que los temas que más preocupan a la ciudadanía, el desempleo, la pobreza y la salud, son coincidentes con la orientación prioritaria de la política gubernamental.

Respecto a la percepción de la población que el gobierno ha actuado con debilidad frente a presiones de grupos de poder, sostuvo que "a nuestro juicio la firmeza es tener el rumbo claro hacia donde queremos conducir al país".

"No hay que confundir la firmeza con no respetar las normas democráticas en que determinadas manifestaciones de la opinión pública se expresan en determinados conflictos que son manifestaciones normales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?