EMOLTV

Sebastián Piñera dice que Pinochet es el pasado de Chile

El presidente de RN sostuvo además que si "la justicia, con su independencia y su autonomía, resuelve que no está preparado para enfrentar un proceso y él puede terminar sus días en forma tranquila, con su familia, yo no tendría ningún problema".

04 de Julio de 2001 | 16:34 | Agencias
SANTIAGO.- Las soluciones a los problemas del país no están en el pasado, sino en el futuro, dijo hoy el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, al referirse al discurso de proclamación de la candidatura a senador del almirante (r) Jorge Arancibia Reyes, en el cual alabó la gestión del general (r) Augusto Pinochet durante sus 17 años como jefe de Estado.

"El general Pinochet fue presidente de Chile. Él hizo un gobierno de 17 años, que se caracterizó por obras muy importantes y fecundas en el terreno de las modernizaciones de las instituciones, la modernización de la economía y yo soy un gran reconocedor del valor de esa obra. Pero también, y no hay porqué dejar de decirlo, hubo gravísimos problemas en el terreno de los derechos humanos que yo creo que no se justifican", puntualizó el timonel de RN.

Añadió que el general (r) pertenece "al pasado de nuestro país. Las soluciones tenemos que buscarlas en el futuro".

Sin embargo, advirtió que a su juicio, debido a la "condición de edad, de salud", Pinochet no estaría preparado para enfrentar un proceso judicial largo, por lo que si "la justicia, con su independencia y su autonomía, resuelve que no está preparado para ese proceso y él puede terminar sus días en forma tranquila, con su familia, yo no tendría ningún problema".

Respecto a la campaña en la que deberá enfrentar a Jorge Arancibia, en la Quinta Región Costa, Piñera insistió en que espera que se de en un marco de lealtad y sin descalificaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?