Sebastián Piñera optimista con resultados de encuesta CEP

El presidente de RN destacó que los resultados arrojados por el Centro de Estudio Públicos dejan "en un muy buen pie" a su partido, en vistas a las parlamentarias de diciembre.

04 de Julio de 2001 | 18:31 | Agencias
SANTIAGO.- Optimista por lo que considera un repunte de su partido, se mostró hoy el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, tras conocer la encuesta CEP que ubica a la colectividad como la primera fuerza de la oposición, con un nueve por ciento de adhesión ciudadana.

Piñera adujo este cambio, respecto de la última encuesta Cerc, a un "reconocimiento" de la opinión pública a la nueva gestión de RN y al "clima de mayor colaboración" creado por su partido en la relación con el Gobierno, puesto que a su juicio ésta ha sido con espíritu constructivo.

"Haber tenido la oportunidad de revivir un clima de mayor colaboración, más constructivo, más positivo, en beneficio de Chile y los chilenos, fue algo muy importante y valorado por nosotros (...). Y yo pienso que toda esa actitud más positiva, más constructiva, ha sido reconocida por la opinión pública y eso nos llena de satisfacción", subrayó.

Añadió que el hecho que parlamentarios de Renovación Nacional, como Lily Pérez y Alberto Espina, estén bien evaluados favorece no sólo a su partido, sino que a toda el conglomerado de derecha, ya que "mientras más liderazgos fuertes existan en la Alianza por Chile, mientras más fuertes estén Renovación Nacional y la UDI, mejor para la alianza".

Ello, porque, desde su punto de vista, al interior de la alianza opositora "no puede haber la hegemonía de un partido sobre el otro. Cuando hay un partido que quiere ser hegemónico y que quiere poner al otro de rodillas, las cosas no funcionan. Por eso me alegro que Renovación Nacional se haya puesto de pie (...) y que pueda hacer su aporte a la unidad de la Alianza por Chile, pero sobre todo un aporte a solucionar los problemas del país".

Sebastián Piñera destacó que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos dejan "en un muy buen pie" a Renovación Nacional en vistas a las elecciones parlamentarias de diciembre, ya que la ciudadanía "ha sabido reconocer, con mucha rapidez y prontitud, la buena intención, el espíritu constructivo, el espíritu positivo con que queremos enfrentar la acción política y el servicio público".

Agregó que el hecho de que su nombre figure entre las cuatro personalidades políticas mejor evaluadas, tras Joaquín Lavín, Soledad Alvear y el Presidente de la República, Ricardo Lagos, lo motiva a trabajar con más ahínco.

El presidente de RN también se refirió a la caída en el apoyo al Gobierno, la que definió como una "señal muy clara" de la ciudadanía para que éste se aboque a la solución de los problemas más importantes que están afectando al país, como la cesantía y seguridad ciudadana, entre otros, y ofreció al Gobierno su colaboración "constructiva, leal y eficaz", y la de su partido para ayudar en la búsqueda de soluciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores