Senador Errázuriz podría volver pronto al senado

La justicia consideró inadmisible un recurso presentado por el desaforado senador Francisco Javier Errázuriz. Sin embargo, el parlamentario podría regresar pronto a sus funciones legislativas ya que la condena dictada en su contra no lo afecta aflictivamente.

05 de Julio de 2001 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz Talabera, que buscaba dejar sin efecto el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua que lo condenó el 10 de abril de este año a 100 días y una multa de 20 millones de pesos por el delito de lesiones.

Una vez que sea notificado de la resolución, el parlamentario podría volver a ejercer su cargo pues la condena que deberá cumplir por este caso no lo afecta en forma aflictiva sino que sólo deberá concurrir a un tribunal a firmar periódicamente.

Francisco Javier Errázuriz fue condenado por haber causado lesiones a al abogado de Endesa francisco Fernández Montero, luego que este ingresara en un helicóptero a su fundo ''La Esperanza'', Sexta Región, a informarse sobre aspectos relacionados con apropiaciones de agua, hecho ocurrido el 26 de agosto de 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores