Fichaje de Pinochet: Ministro de Justicia dice que se cumplirá con lo que diga juez Guzmán

José Antonio Gómez afirmó que si el juez Juan Guzmán dispone hacer el fichaje a Pinohcet en presencia o en ausencia del senador Augusto Pinochet, el Registro Civil deberá cumplir con lo que dictame el ministro de fuero.

05 de Julio de 2001 | 18:06 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Justicia José Antonio Gómez, señaló hoy que sea cual sea la forma que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia disponga para realizar la filiación de Pinochet, el Servicio de Registro Civil esta obligado a cumplir lo dispuesto por la justicia.

En los últimos días se informó en los tribunales de justicia que la diligencia se efectuaría en ausencia, vale decir, compilando los antecedentes históricos que la policía de Investigaciones y el Servicio de Registro Civil poseen del senador Pinochet.

La posibilidad surgió luego de comprobarse el mal estado de salud que ha experimentado el ex jefe militar y el trámite de distintas solicitudes en la Corte de Apelaciones de Santiago.

''La resolución tendría que impugnarse por quien crea necesario hacerlo, pero el servicio tiene la obligación de cumplir las resoluciones judiciales, como cualquier otro organismo público, y es necesario esperar la decisión del tribunal'', indicó el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores