Gobierno ultima detalles para la Cumbre del Grupo de Río

El encuentro se llevará a cabo en Santiago a partir del 14 de julio próximo y en él se tratarán temas como la nueva economía mundial, la brecha tecnológica entre las naciones y el problema del desempleo que afecta a la mayoría de la región.

07 de Julio de 2001 | 14:58 | Agencias
SANTIAGO.- Como una asamblea sobria, principalmente de trabajo y que por primera vez contará con la asistencia de las naciones centroamericanas, fueron las principales características que tendrá la próxima cumbre de los países del Grupo de Río que se realizará en el país, entre el próximo 14 al 17 de julio.

Así lo indicó el principal organizador del evento y actual director de la Secretaría de Comunicación y Cultura del Gobierno, Luis Javier Egaña, quien precisó que este encuentro tendrá diferencias sustanciales al anterior que se efectuó en Chile en 1993, cuando fue sede de la versión número VII de este evento.

Ahora la cumbre número XV contará con al asistencia de 19 jefes de Estado, además de las delegaciones de todos los países de Latinoamérica y los de la zona central del continente, a diferencia del pasado donde los chilenos sólo recibieron a 13 naciones extranjeras.

Otro cambio importante es que todas las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en la Estación Mapocho, sumado a que todos los representantes diplomáticos se alojarán en el Hotel Sheraton de la capital, mientras que todos sus traslados -incluyendo Presidentes- se harán de forma colectiva en buses especialmente acondicionados para ello, a fin de evitar atochamientos en el transporte público.

Este último aspecto ha demandado un trabajo coordinado con Carabineros para planear los desvíos que serán necesarios para interrumpir lo menos posible la vida diaria de la población, según sostuvo el funcionario.

Los mandatarios asistentes al encuentro participarán sólo en las asambleas del último día de la Cumbre, el 17 de Julio, para luego asistir a un almuerzo de trabajo que ofrecerán de forma paralela el Presidente de la República, Ricardo Lagos, a los jefes de Estado y la señora Luisa Duran a las respectivas esposas de éstos, en el Palacio de La Moneda.

En la noche se llevará a cabo la cena formal, la cual se realizará en el Museo de Bellas Artes.

Los principales temas que serán tratados en este encuentro que agrupará a casi todo el continente serán la nueva economía mundial, la brecha tecnológica entre las naciones y el problema del desempleo que afecta a la mayoría de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores